El Athletic Club desperdició una oportunidad única de poner contra las cuerdas al Atlético de Madrid, y es que de haber ganado al Betis, y teniendo en cuenta que el equipo del Cholo no pasó del empate ante el Almería, podría haber empatado a puntos en la cuarta plaza de la tabla, que daría acceso a la Champions League.

Pero no pudo ser, y es que a los de Valverde les salió todo mal en el Villamarín, algo que no dudó en aprovechar el Betis para poner tierra de por medio y sumar un triunfo importante por 3-1 en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela.

Como dato a destacar, salvo en el partido de ida de las semifinales de Copa que disputó en el Metropolitano y en el que logró vencer, el Athletic no está cómodo lejos de San Mamés, donde ya suma 4 partidos sin ganar, con 2 derrotas( Betis y Valencia) y 2 empates( Almería y Cádiz).

Con estos números como visitante, se les complican las cosas para terminar entre los cuatro primeros, pero el plan de los leones ahora mismo es centrar el tiro en ganar la Copa. Para ello deberán retener la ventaja de 0-1 cosechada en el feudo colchonero ante su público. Al igual que la Real, su eterno rival y uno de los obstáculos para alzar el título, los de Valverde como los de Imanol han centrado su idea en el torneo del caos.