El Athletic Club dio un paso de gigante en la noche del miércoles, pensando en ganarse un puesto en la final de Copa y pelear por el título, y lo hizo ganando al Atlético de Madrid en el Metropolitano.

El conjunto del Cholo Simeone sumaba un año y un mes, concretamente desde el 8 de enero de 2023, sin tocar la lona ante sus aficionados, es decir, 544 días. Pues bien, los de Valverde devolvieron a la tierra a los colchoneros con un partido práctico que les da cierta ventaja de cara al choque de vuelta en San Mamés.

Un solitario gol de Berenguer, que transformó el ariete de los leones desde el punto de penalti, sirvió al conjunto vasco para sacar petróleo de su visita a la capital de España y poner fin a una mala racha ante los colchoneros, a los que nunca habían ganado en Madrid.

26 victorias y 2 empates es la racha que deja por su parte el Atlético, increíbles números para un conjunto que cada año trata de mejorar y pelear por todos los títulos, aunque anoche tuvo mayor suerte la entidad de Bilbao.

Este Athletic va muy en serio y no sólo pensando en la Copa, si no que Barcelona y Atlético deberán ponerse las pilas en LaLiga si no quieren perder su puesto de Champions.

Este fin de semana, el Athletic visita al colista, el Almería, y el Atlético rinde visita al Sevilla, en dos de los partidos destacados del boleto de La Quiniela.