El Athletic de Ernesto Valverde ha firmado una primera mitad de temporada, y es que aunque todavía queda una jornada para terminar la primera vuelta, los rojiblancos están en puestos europeos. Tras la victoria ante Las Palmas en el descuento, duelo destacado del boleto de La Quiniela, el club vasco está de enhorabuena y cotiza al alza en LaLiga.

Lo mejor de todo es que aún no han dicho la última palabra y es que tanto Atlético como Barcelona tendrán que ofrecer su mejor versión en la recta final del curso, ya que los leones pretenden dar un zarpazo a ambos para colarse en los puestos Champions.

Ahora mismo la diferencia con el Barcelona, tercer clasificado, es de únicamente 3 puntos, 38 de los de Xavi por 35 del equipo de San Mamés, es decir, un sólo partido.

El conjunto rojiblanco solamente ha tocado la lona en tres ocasiones en lo que llevamos de curso y ya suma 8 partidos sin tocar la lona, perdió su último duelo ante el Barcelona por la mínima, y ya ha tumbado a Atlético y hecho tropezar con un empate al actual líder, el Girona.

Su próximo duelo será ante el Sevilla, el próximo 4 de enero, antes de medirse a la Real Sociedad en el derbi vasco por excelencia, duelo clave para ambos para saber realmente su opciones de alcanzar los puestos Champions.