El Athletic Club fue uno de los equipos que menos se reforzó en el pasado mercado estival. Es más, uno de sus principales objetivos para mejorar la plantilla, Aymeric Laporte, finalmente apostó por Arabia Saudí, dejando a los de Valverde con los efectivos justos en el centro de la zaga. Recordemos que tras la salida de Íñigo Martínez, la demarcación de central quedó muy tocada.
Pues bien, una vez se inició el curso y haciendo balance tras disputarse las primeras nueve jornadas, los leones han encontrado la estabilidad en la demarcación más defensiva, y es que nadie se acuerda ya ni de Martínez ni tampoco de Laporte, ambos internacionales con España.
Ante la baja de Yeray Álvarez en la pretemporada, Valverde apostó por Aitor Paredes y Dani Vivian, a los que ya se ha sumado el primero para recuperar la titularidad. Sea como sea, los tres han mostrado un rendimiento excelso y aunque Yeray cayó lesionado en la última jornada, se le espera de vuelta tras el parón para seguir compitiendo en su versión prime.
Los números reflejan que pese a no contar más que con 3 centrales naturales, el Athletic está sabiendo adaptarse y se consolida en la zona alta de la tabla. Es más, son el cuarto equipo menos goleado tras Real Madrid, Atlético y Las Palmas. Además, Unai Simón ha conseguido dejar su portería a cero con ayuda de sus centrales en 5 ocasiones de los 9 partidos disputados.
Eso sí, el próximo partido para los de Valverde será ante el Barcelona en Montjuic, duelo destacado que exigirá la máxima concentración de zaga y meta rojiblancos.