El Villarreal buscará certificar su quinto puesto ante un Athletic que genera ciertas dudas en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela. El conjunto vasco tiene tomada la medida al equipo amarillo en sus últimos enfrentamientos y es que la balanza se inclina favor de los de Valverde.

En el partido de la primera vuelta, en San Mamés, el resultado final fue de 1-0, pero revisando las estadísticas hay un dato sorprendente, el Athletic ha puntuado en sus 5 últimas visitas, con 1 victorias y 4 empates consecutivos. De cara a completar el pleno al quince, el resultado más repetido, en hasta 3 ocasiones, ha sido el 1-1.

Para encontrar el último triunfo del Villarreal como local ante el Athletic hay que remontarse a la temporada 2016/17, con un resultado de 3-1, aunque el último triunfo de los amarillos ante los leones ocurrió en el feudo rojiblanco en la 2018/19 cuando se llevaron los tres puntos con un 0-3.

Por el momento, los últimos choque entre ambos han terminado en empate o triunfo rojiblanco, por lo que en lo que se antoja como una final por Europa, el Athletic se aferra a dichos datos para intentar mantener su racha positiva como visitante en Villarreal.