Después de vencer al Girona, el Athletic no se pone techo y es que aunque el club catalán es segundo, y todavía están por delante suyo Atlético y Barcelona, para los de Valverde no hay techo en esta LaLiga.

El equipo rojiblanco mira al calendario y está convencido de poder hacer un gran papel en la recta final para dilapidar las opciones de algunos de los citados clubes, que quedaría quinto en la tabla y les tocaría disputar Europa League.

Ahora mismo, el club vasco está dos por debajo del Atlético y 5 por debajo del Barcelona, pero cuenta con algo a favor, el calendario. Rojiblancos y azulgranas se tienen que ver las caras, y además los segundos deberán visitar el Bernabéu. Por si fuera poco, también tendrán que vérselas con ellos en San Mamés, donde ya los de Xavi fueron eliminados.

Si todo marcha según lo previsto y el equipo evita tropezar fuera de casa, como le ocurrió ante el colista hace dos jornadas, hay muchas opciones de conseguir el ansiado sueño de disputar la próxima edición de la Champions League.

El primer paso este fin de semana en un partido en el Villamarín ante un Betis que también busca asegurar puesto europeo, duelo destacado del boleto de La Quiniela.