Salvo el Atlético de Madrid, que ha firmado un pleno de victorias en los últimos siete partidos disputados, el Athletic Club es el segundo mejor equipo en este periodo de tiempo.

Finalizan 2024 habiendo conseguido 17 de los últimos 21 puntos en juego, superando únicamente por los 21 de 21 de los rojiblancos y superando al Real Madrid, que ha firmado 16 puntos. Por lo tanto, gracias a la debacle del Barcelona, también están ahora mismo los del Valverde en disposición de pillar en la tabla a los azulgranas en la tercera plaza, pues solamente les separan dos puntos, 36 por 38.

El Athletic, como bien decíamos, ha abierto brecha con la quinta plaza, que ya dista a seis puntos, y apunta a Champions League por la vía rápida. Pero antes tocará tumbar a los azulgranas en la semifinal de la Supercopa de España e intentar darles caza en la tabla.

Gran rendimiento del equipo rojiblanco que ha encontrado la regularidad ansiada y que tras haber logrado retener activos el pasado mercado estival, como Nico Williams o Unai Simón, mantiene el tipo y no se pone techos esta campaña.

OBJETIVO LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

Para encontrar la última derrota del Athletic hay que remontarse al 6 de octubre cuando cayó en Montilivi por 2-0, desde entonces camino triunfal con victorias destacadas ante Real Sociedad, Real Madrid y Villarreal.

Su próximo objetivo, avanzar en Copa, ganar la Supercopa de España y medirse al Celta en el primer duelo de LaLiga en 2025. Sobresaliente trabajo del equipo de San Mamés antes de Navidad.

Esta jornada, la Premier League protagoniza el boleto de La Quiniela.