El Athletic Club cierra la jornada enfrentándose al colista, el Almería. Los de Valverde aspiran a la cuarta plaza y después de los resultados cosechados este fin de semana no queda otra que ganar en el Power Horse Stadium si no quieren perder el tren de los puestos de Champions.

Con varios días de descanso después del difícil duelo ante el Atlético en el Metropolitano, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, el club vasco quiere resolver el partido por la vía rápida y es que todo lo que no sea ganar cómodamente será sin duda una sorpresa y un traspié importante.

Si echamos un ojo a las estadísticas, el Athletic ha visitado en Primera División el campo del Almería en 7 ocasiones, y únicamente cayó derrotado una vez, en la temporada 2008/09 por 2-1. Suma dos victorias consecutivas, aunque siempre por la mínima.

A diferencia de otras temporadas, este Athletic es realmente más efectivo en ataque a la par que el Almería es muy frágil en defensa, por lo que esto podría inclinar la balanza a favor de los visitantes, que saldrán con su once de gala para intentar cerrar lo antes posible el choque ante un equipo andaluz al que se le agotan las opciones de seguir en Primera el próximo curso.