El Athletic Club se las veía muy felices cuando igualó a puntos al Barcelona en la tabla, pero los últimos resultados les han distanciado de los azulgranas y lo peor es que el Villarreal acecha desde atrás para intentar darles caza en la quinta posición.

Con 41 puntos en su casillero, el Athletic de Ernesto Valverde quiere volver a la senda de la victoria tras dos empates consecutivos ante rivales teóricamente asequibles: el Leganés que pelea por la permanencia y el Real Betis que no termina de encontrar la regularidad deseada. Ahora toca medirse al Girona, que el pasado año les ganó la batalla por la cuarta plaza y que ahora podría complicársela a los de San Mamés.

El Girona llega de vencer a Las Palmas y se sitúa con opciones de terminar la próxima jornada en puestos europeos, siempre que el Rayo no gane al Real Valladolid esta noche de viernes en el partido adelantado de la jornada.

Duelo destacado del boleto de La Quiniela en el que ambos saldrán con todo para sumar de tres y tratar de alcanzar sus objetivos. Revisando las estadísticas, el Girona únicamente ha puntuado, a modo de victoria, una vez en San Mamés en sus cuatro visitas en Primera División. Fue hace tres temporadas cuando tumbó a los leones por 2-3.

Eso sí, Valverde no se fía un pelo del Girona, que en el partido de Montilivi ya les venció por 2-1.