El Atlético de Madrid se complicó el pasado fin de semana la cuarta plaza, y es que tras caer ante el Alavés, queda a únicamente tres puntos del Athletic Club de Bilbao, que visita ahora por curiosidad del destino el Metropolitano en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela.
Los de Valverde solamente pudieron firmar un empate ante el Granada, segundo consecutivo tras la resaca del título de Copa, pero les sirve para sumar 58 puntos, por los 61 del club colchonero. Esto quiere decir que de ganar el Athletic en el Metropolitano, algo que ya ha hecho este curso en el enfrentamiento de semifinales de Copa, igualarían en la tabla a los de Simeone, con 5 jornadas todavía por disputar.
El Athletic quiere el puesto de Champions y más, viendo que el Atlético aún no se ha repuesto de su eliminación de la Champions League. De superar a los madrileños, el club de San Mamés presenta un calendario bastante asequible para estar en disposición de arrebatarles la cuarta plaza: Getafe, Osasuna, Celta, Sevilla y Rayo.
El Atlético por su parte, tendrá un difícil encuentro por disputar y que además es como visitante y en la última jornada, ante la Real Sociedad. Previamente se las verá con Mallorca, Celta, Getafe y Osasuna, de ahí lo importante de ganar este fin de semana.
Final por un puesto de Champions entre los dos equipos rojiblancos. Revisando las estadísticas generales, el Atlético solamente ha cedido un empate en LaLiga ante la escuadra bilbaína, un 0-0 en la 21/22. El resto de los choques recientes son victorias colchoneras. Eso sí, los de Valverde no hace mucho ganaron en el feudo del Cholo para apearlos de la Copa.