El Athletic Club sintió hace tres jornadas la presión cuando el Villarreal le recortó puntos y estaba muy cerca de ponerle las cosas complicadas para asegurar la cuarta plaza, que da acceso a la próxima edición de la Champions League.
Pero el equipo de Marcelino suma dos derrotas consecutivas y cuenta con un partido aplazado, es decir, ha sumado hasta el momento 0 de 6 puntos en juego y cuenta con los tres puntos pendientes del duelo ante el RCD Espanyol. En este mismo periodo el Athletic ha sumado 4 de los últimos 9 puntos, por lo que aunque vencieran los amarillos el choque restante, le habría ganado un punto más la entidad rojiblanca.
Y es que el Athletic suma ya 52 puntos, 8 más que el Villarreal( con un partido menos), y no sólo prácticamente aseguran los de Valverde la cuarta plaza, si no que tienen ahora mismo más cerca la tercera, en poder del Atlético de Madrid con 56.
Las dos derrotas consecutivas de los del Cholo, permiten al Athletic soñar con robarles el puesto en el podio, y es que mientras los colchoneros atraviesan un difícil momento, perdiendo ante Getafe y viendo como el Barcelona les goleaba en casa tras ponerse 2-0, también han sido eliminados de la Champions.
Tras el parón, el Athletic se las verá contra el Osasuna, y después, la siguiente semana, tendrá una final por asegurar el puesto de Champions, ya que se medirá al Villarreal en La Cerámica. De ganar dicho encuentro o al menos no perder, tendría en su mano volver a Europa por la puerta grande.
Recuerda que esta jornada La Quiniela contará con los mejores partidos de UEFA Nations League y Segunda División.