El Athletic se enfrenta a un complicado rival este jueves, y es que visita a un Osasuna en uno de los choques destacados de La Quiniela, que tiene a tiro la séptima plaza, que actualmente ostentan los de Valverde.

Son tres puntos los que separan a rojillos (47 puntos) del Athletic, que tiene 50. Por este motivo, este partido se antoja trascendental y es que mirando el calendario los leones no pueden tropezar. Aunque después reciben al Elche, se jugarán la última jornada en el Bernabéu ante un Real Madrid, que aunque en horas bajas, es mejor no dejar los deberes para entonces.

Osasuna, por su parte, sabe que de ganar al Athletic dependerán de ellos mismos para lograr el premio de Europa. Les resta un choque ante el Getafe y otra final con el Girona en la última jornada por la séptima plaza. Los de Arrasate se conjuran para ponerse todo de cara para el último duelo de la temporada y es que ya empataron en San Mamés en el choque de la primera vuelta.

Lo cierto es que las estadísticas son favorables al conjunto visitante, que ha conseguido 5 victorias en sus últimas 6 visitas a El Sadar. Salvo la victoria de la 20/21 por 1-0, tanto el pasado curso, como los anteriores desde la 2013/14 se han saldado con triunfo del Athletic. Y es que para encontrar la anterior derrota rojiblanca a la temporada 2011/12, cuando los rojillos ganaron por 2-1.

Partidazo de máxima rivalidad en el derbi vasco con un mismo objetivo para ambos, hacerse con la séptima plaza de LaLiga y jugar Conference League la próxima campaña.