Después de tener a tiro la sexta plaza de LaLiga, no se pudo con el Betis en San Mamés y el Athletic se complica Europa. Y es que ahora son cuatro los candidatos que se unen a los de Valverde por dicha posición europea: Rayo, Girona, Osasuna y Sevilla.
Lo cierto es que la irregularidad es la tónica habitual de este equipo rojiblanco, que no ha sabido hacerse fuerte en sus partidos en casa, y lo que antes era un fortín para los leones, ahora es uno de los campos más asequibles para sacar puntos de toda LaLiga.
De los 51 puntos disputados en San Mamés, el Athletic sólo ha conseguido 24, es decir, más de la mitad de los puntos han volado, con un balance tirando a negativo con 7 victorias, 3 empates y 7 derrotas. Casi mismos puntos que los obtenidos como visitante, 23.
Pero es la última racha ha condenado a los rojiblancos que sólo han podido sumar 1 de los últimos 9, habiendo perdido los dos últimos duelos de casa de forma consecutiva ante Sevilla primero y ante el Betis, después, duelo destacado del boleto de La Quiniela intersemanal.
Lo que resta por delante no será sencillo y más con lo apretado de la clasificación, pero si el Athletic quiere tener opciones de acceder a la sexta plaza deberá mínimo ganar los dos partidos que le restan en casa, ante Celta y Elche, además de sumar en dos de los tres choques como visitante( Villarreal, Osasuna, Real Madrid), de lo contrario el sueño europeo deberá posponerse otro año más.