El Athletic Club ha terminado de forma sobresaliente el primer tramo de la temporada y es que los de Valverde se consolidan en puestos Champions y además tienen a tiro al FC Barcelona, que está sólo 2 puntos por encima, 36 a 38.

Tras unas merecidas vacaciones, los leones vuelven hoy la normalidad pensando en lo que les espera de cara al próximo mes, el primero de 2025. Y es que este enero tocará esforzarse al máximo para no perder todo lo ganado hasta ahora.

Después de vencer a Osasuna en la última jornada, y pese a tener lesionado a Sancet con un esguince de tobillo, se mira al calendario con lupa. Serán cuatro competiciones para los de Valverde y todo un mes lejos de San Mamés.

CUATRO COMPETICIONES EN ENERO

No será hasta el 26 de enero cuando el Athletic juegue de nuevo ante su público, cuando recibirán al Leganés, en uno de los choques destacados de la jornada.

Lo primero será afronta la Copa del Rey y esto será el próximo 4 de enero ante el Logroñés en Las Gaunas, partido incluido en el boleto de La Quiniela. Después tocará la Supercopa de España en Arabia, primero en semifinales ante el Barcelona, y de ganar se medirán en la final por el título a Real Madrid o RCD Mallorca.

Después y de seguir vivos en Copa tocaría la ronda de octavos de final, y dos duelos de LaLiga, ante el Celta en Balaídos, y posteriormente el citado ante el conjunto pepinero.

Entre medias, el día 22 tocará Europa League ante el Besiktas en Estambul y en la misma competición, se volverá a jugar el 30 de enero ante el Viktoria Plzen de nuevo en San Mamés tras el duelo ante el Leganés.

OBJETIVOS CLAROS: 4º EN LALIGA Y FINAL DE EUROPA LEAGUE

Más allá de lo que se pueda conseguir este curso en la Copa del Rey y pensando en repetir título de Supercopa de España, los objetivos para el presente curso son ahora mismo terminar en puestos de Champions League, mínimo cuartos en LaLiga, y tratar de ser finalista de la Europa League, puesto que la final se disputa en San Mamés.

Recuerda que esta jornada de La Quiniela, la Copa del Rey y la Premier League protagonizan el boleto.