40 años después el Athletic puede celebrar el título de Copa del Rey, y lo hizo ante un más que digno finalista, el RCD Mallorca. El partido que decidía el pleno al quince de La Quiniela fue sin duda un partidazo digno de una gran final.

El Mallorca de Javier Aguirre hizo todo lo que pudo y compitió hasta el final, es más, de no haber sido por la grandísima actuación de Aguirrezabala estarían ellos celebrando el título. Se adelantaron por medio de Dani en el minuto 20, pero antes del descanso, Sancet igualó la contienda.

Después ocasiones en ambas porterías pero sin moverse el marcador. Con igualad en el luminoso después del tiempo extra, la fatídica tanda de penaltis decidió. El Athletic anotó 4 lanzamientos por 2 del Mallorca, para celebrar por todo lo alto un título ansiado y que se hacía de rogar después de varias finales perdidas en los últimos años. Berenguer anotó el tanto definitivo.

Ahora ambos conjuntos tienen que centrarse en LaLiga, el Mallorca para certificar la permanencia, y el Athletic intentará asaltar los puestos Champions, lo que sin duda firmaría un grandísimo año para los de Valverde.