El Athletic Club apuntaba muy alto hace algunas semanas, incluso se pudo pensar en él como candidato para pelear por LaLiga, pero en el momento de la verdad ha ido sumando tropiezos inesperados.
En los últimos cinco partidos ha firmado 2 triunfos, 2 empates y 1 derrota. Y es que los de Valverde empiezan a sentir la presión del cuarto clasificado, o podría decirse líder de la otra liga.
Con Real Madrid, Barcelona y Atlético en otra pelea, los tres se disputarán la competición doméstica, el Athletic está mandando en el resto de la tabla y además con un gran premio, poder jugar la próxima temporada la Champions League.
Pero la distancia que mantenía con el más inmediato perseguidor se ha ido recortando en las últimas semanas y es que el Villarreal se sitúa a cuatro puntos con un partido menos en cuenta, esto quiere decir que el Athletic está obligado a ganar si no quiere ver como puede perder la tan ansiada cuarta plaza en las dos próximas jornadas.
Después del duro choque europeo ante la AS Roma que terminó con derrota para los de Valverde, toca recibir a un Mallorca que aspira a Europa y no puede dejarse más puntos, en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela, por lo que no resultará el mejor rival para sumar de tres fácilmente. Lo cierto es que en la última década, el club balear ha salido de Bilbao sin llevarse un sólo punto a excepción del curso 22/23, cuando logró un meritorio empate. Este curso, en el choque de ida, el duelo finalizó 0-0.
Como dato a destacar, Valverde no podrá contar con Ruiz De Galarreta, que cumplirá partido de sanción.