El partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela de esta jornada enfrentará esta noche en Son Moix a RCD Mallorca y Athletic Club.
El conjunto balear está firmando una grandísima temporada con Jagoba Arrasate en los mandos y es que apunta a ser la revelación del presente curso. Por su parte, el equipo rojiblanco va recuperando sensaciones y quiere repetir puesto europeo.
Revisando las estadísticas, las cosas no pintan muy bien para el Athletic y es que pese a que en anteriores años llegaban en mejor momento de forma que los baleares, ganar en Son Moix no es tarea sencilla. Su última victoria data del curso 2012/13 cuando se venció por 0-1 con gol de Aduriz.
Las cuatro visitas restantes se saldaron con 3 empates y 1 derrota. Curiosamente en San Mamés los datos dan un giro radical y es que salvo un empate en los cinco últimos partidos, los otros cuatro fueron victorias para los locales. El pasado curso incluso se goleó al Mallorca por 4-0.
Pero como decimos, este Mallorca está en su mejor momento de los últimos tiempos y es que suma 17 puntos, los mismos que los de Valverde, aunque éstos en quinta posición de la tabla. Duelo igualado sobre el papel y en el que el Athletic deberá luchar contra las estadísticas.