El Athletic Club, actualmente cuarto clasificado y por lo tanto en puestos de Champions League, arranca 2025 con una mala notica, la baja de Yeray Álvarez.
El central vuelve a la enfermería y no estará hoy en el duelo copero ante el Logronés en Las Gaunas. Sufre una lesión en el sóleo derecho por lo que causa baja de forma indefinida, y es que hay que valorar la evolución antes de establecer un plazo oficial de retorno.
Sigue la mala suerte para el zaguero, que con esta ya suma su tercera baja por problemas físicos este curso. En septiembre fue el bíceps femoral de la pierna derecha, mientras que a principios del pasado diciembre, una contusión en el gemelo de la misma pierna le dejó también en el dique seco.
VALVERDE BUSCA SOLUCIONES DE GARANTÍAS
Ernesto Valverde ya sabía que esto podía ocurrir y por eso alertó a la dirección deportiva para contar al menos con otro central más. Ahora toca tirar con lo que hay y eso obliga a utilizar nuevamente a una pareja de garantías como Paredes y Vivian. Eso sí, pensando en LaLiga, podría reservar a ambos y dar entrada a Prados y Núñez, ya que debería ser un encuentro fácil para los leones.
Recordemos que el Athletic tiene dos bajas importantes sumadas a las de Yeray como son Sancet y Ruiz de Galarreta.