El Atlético de Madrid confirmó el sorpaso y tras su última victoria logró adelantar al Real Madrid en la clasificación de LaLiga Santander para hacerse con la segunda plaza.

El conjunto del Cholo Simeone, el mejor de 2023, y al que únicamente el Barcelona ha logrado pintar la cara, ha sabido aprovechar la desconcentración blanca en la competición doméstica para alcanzar el subcampeonato, objetivo real desde hace meses una vez que quedaron sin Europa ni Copa del Rey.

Estaba claro que el Real Madrid iba a aflojar sin opciones de dar caza a los azulgranas, y más con una final de Copa del Rey de por medio y pensando sobre todo en la Champions League, de la que separan sólo tres partidos. El Atlético, sin más por lo que poder pelear, centró sus esfuerzos en hacerse con la segunda plaza y lo han conseguido.

Ahora queda retenerla, y es que el calendario no será sencillo con todos los rivales que restan jugándose cosas. Salvo el partido de la próxima jornada ante el Elche, ya descendido, tocará medirse a Osasuna, Villarreal y Real Sociedad, todos ellos buscando Europa o certificando su clasificación, además de un Espanyol que se está jugando la permanencia.

Si el Atlético consigue cerrar un final de temporada de ensueño, terminará segundo la temporada 2022/23, después de un año convulso y muy irregular, en el que durante los primeros meses llegó a estar fuera de los puestos europeos. Con la recuperación del mejor Griezmann y la solidez defensiva, el equipo está listo para competir de nuevo al primer nivel y dar guerra por el título la próxima temporada.

Recuerda que este fin de semana no hay LaLiga Santander en La Quiniela. El boleto constará de los 11 partidos de Segunda División, 3 choques destacados de la Premier League, y como plato fuerte y para decidir el pleno al quince: Real Madrid-Osasuna, final de la Copa del Rey.