El mal rendimiento de Girona y Barcelona en las últimas jornadas, ha sido aprovechado por el Atlético de Madrid, que se sitúa a falta de seis puntos por disputar a solamente 2 puntos de la tercera plaza, en poder los rojiblancos.

Con 73 puntos por los 75 del club de Montilivi, las próximas dos jornadas dilucirán como queda todo en la clasificación. Lo cierto es que el Atlético es uno de los conjuntos más en forma del campeonato doméstico teniendo en cuenta las últimas cuatro jornadas, en las que firma pleno de victorias, 12 de 12 puntos.

Mientras las matemáticas no digan lo contrario, el Atlético se ha fijado como objetivo cerrar la temporada con un pleno de triunfos, y le restan dos rivales para conseguir dicho objetivo: Osasuna en el Metropolitano, y Real Sociedad en el Reale Arena.

Por su parte, el Girona se las verá contra el Valencia en Mestalla y ante el Granada en Montilivi en la última jornada. Cualquier tropiezo podría costarle ceder la tercera plaza, que es la que ostenta en estos momentos pese a que su objetivo era luchar por el subcampeonato. Si el Atlético le da el sorpaso, quedarían cuartos después de todo.

Esta jornada, todo se decide en La Quiniela.