El Atlético de Madrid recibe este domingo al Almería en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela. Después del golpe ante el Barcelona, donde el equipo rojiblanco se mostró realmente inoperante en ataque, Simeone planea hacer pagar los platos rotos al colista de la clasificación.

El Almería es el equipo que más goles encaja, 37 tantos, y ahora le toca medirse a un Atlético que es el tercero que más marca. Pero no sólo eso, si no que además del potencial ofensivo, el conjunto andaluz deberá medirse a una línea de ataque inédita y es que el Cholo planea salir de inicio con Morata, Griezmann, Lino y Correa.

Entre los cuatro futbolistas suman 31 goles entre todas las competiciones, es decir, casi tantos como ha encajado el Almería solamente en LaLiga. El máximo referente ofensivo es el francés, con 13 tantos, seguido del 9 de España con 12. Por su parte Correa firma 3 dianas, las mismas que Samu Lino.

En el caso de Griezmann, está a 3 goles de igualar a Luis Aragonés como el futbolista con más goles en la historia del Atlético, y considera al Almería un rival propicio para acercarse a dicha marca.

El Atlético busca superar los 100 goles, y es que está a solamente 3 dianas de conseguirlo en año natural, aunque la idea es superar el récord conseguido a las órdenes del Cholo en el 2012, cuando se firmaron 107 tantos en 365 días.

El Almería intentará repetir mínimo el empate conseguido hace cuatro visitas, allá por la temporada 2010/11, cuando se firmó un 1-1 en el extinto Vicente Calderón. Después, tres visitas y tres derrotas, dos de ellas por resultados abultados(4-2 y 3-0), siendo el pasado curso el resultado de 2-1 para los del Cholo.