El Atlético de Madrid no puede afirmar que esté realizando una espectacular temporada, ni mucho menos, pero si que puede presumir de una sorprendente solvencia como local, y es que en el Metropolitano es casi imposible ganarles.

Así lo atestiguan las estadísticas, sobre todo en LaLiga, donde después de 17 partidos disputados, suma 15 triunfos y únicamente ha cedido un empate ante el Getafe y una derrota ante el Barcelona.

Revisando los números históricos del club rojiblanco, está a un partido de igualar su mejor estadística como local en la competición doméstica, conseguida en la 91/92 con 16 triunfos. Todavía le restan dos partidos más en el Metropolitano y además ante rivales teóricamente asequibles, como son Osasuna y Celta de Vigo.

De ganar los de Simeone ambos duelos, finalizarían el curso con 17 victorias en 19 partidos, firmando la mejor campaña como local de siempre y sumando un nuevo récord al libro del míster argentino, que pese a las críticas ha consolidado al Atlético entre los cuatro primeros clasificados año tras año, además de hacer lo propio en Europa, donde está fallando la suerte para dar un golpe sobre la mesa en la Champions League.

El próximo partido de los rojiblancos será como visitante ante un Mallorca necesitado de puntos, duelo destacado del boleto de La Quiniela.