El Atlético de Madrid venció al RCD Mallorca por 3-1 en un partido de homenajes por 120 aniversario del club, duelo destacado del boleto de La Quiniela intersemanal. Al aprovechar el tropiezo del Real Madrid, la distancia con el eterno rival vuelve a ser de dos puntos, por lo que el subcampeonato será el objetivo hasta final de temporada.
Después de poner fin a una racha de 13 partidos sin perder ante el Barcelona, el Atlético volvió a ganar y lo hizo a lo grande. Restan 7 partidos para el final de curso y con el equipo blanco centrado en la final de Copa y las semifinales de Champions, es más que factible que vuelvan a tropezar, por lo que de ganar todo puede haber premio: terminar segundo en la competición doméstica.
Al Atlético le quedan 3 partidos en casa ante Cádiz, Osasuna y Real Sociedad, y visitar a Valladolid, Elche, Espanyol y Villarreal. Salvo donostiarras y el submarino, además de la entidad rojilla, el resto de choques son ante equipos de la zona baja.
Al Real Madrid le quedan en casa Almería, Getafe, Rayo y Athletic, mientras que tendrá que rendir visita a Real Sociedad, Valencia y Sevilla. Todo con la Copa de por medio y la Champions, lo que obligará a Ancelotti a realizar rotaciones.
Es decir, calendario propicio para que los rojiblancos den el sorpaso y adelanten contra todo pronóstico a la escuadra de Chamartín para celebrar el subcampeonato en una difícil temporada.