Si hay un partido destacado este fin de semana en La Quiniela es el que decidirá el pleno al quince, Barcelona-Atlético de Madrid. Un duelo por todo lo alto entre el primero y el tercero, que en el caso de triunfo rojiblanco podría abrir de nuevo LaLiga.
Aunque existen ciertos condicionantes, como que el Real Madrid gane al Celta, de ser así, los blancos podrían situarse a 8 puntos y el Atlético a 10 de vencer los del Cholo en el Camp Nou.
Sin duda, un panorama inédito hace un par de semanas, cuando de haber ganado al Girona los de Xavi podrían haber dejado finiquitado con 15 puntos de ventaja sobre el segundo, el título. Tras el empate en casa frente al club catalán y otro más esta jornada ante el Getafe, son 11 puntos el margen de los azulgranas cuando restan 9 jornadas para finalizar el campeonato.
Quedar a 8 puntos de ventaja y 10 respectivamente de Madrid y Atlético, es algo que no puede ni imaginar el Barcelona, y es que todavía restarían por disputarse tras el partidazo del fin de semana 24 puntos en juego.
Por este motivo, para el Barcelona es una final el duelo ante los rojiblancos y es que de solventar con triunfo dicho partido, habrá cierta tranquilidad pese a los dos últimos tropiezos y la falta de gol.
Las estadísticas reflejan que el Atlético ha conseguido sumar en 2 de sus últimas 3 visitas al feudo azulgrana, 0-0 hace dos temporadas y 2-2 en la anterior. Con respecto a las rachas actuales, los de Simeone llegan en su mejor momento, no pierden desde el pasado 8 de enero y desde entonces han pasado 13 partidos( 10 victorias y 3 empates)