El Atlético de Madrid remontó ante el Sevilla para aprovechar un nuevo tropiezo del Barcelona y colocarse ahora mismo a tres puntos del líder, el FC Barcelona, cuando todavía tiene pendiente disputar un partido a diferencia de los azulgranas, que adelantaron el choque ante el Mallorca por la disputa de la Supercopa.

Con esta última victoria, remontando en el tiempo de descuento ante el Sevilla, el Atlético presenta el mejor promedio de puntos de las últimas cinco jornadas, firmando pleno de victorias, es decir 15 de 15 puntos posibles, para tener a tiro al Barcelona de Flick en lo más alto de la tabla.

Eso sin contar que son uno de los clubes que más goles promedia por partido, situándose ya en 3 goles por duelo disputado.

A POR EL LIDERATO ANTE EL BARCELONA

Pero es que no sólo de rachas va el asunto, si no que a este Atlético le empieza a salir todo y además los de arriba están en su mejor momento de forma. Primero toca afrontar un duelo de Champions atractivo en el Metropolitano para confirmar estado de gracia para después cerrar 2024 ante el Getafe y como plato fuerte y cita final de año natural visitando al Barcelona en un partido que podría resultar decisivo para los intereses de los del Cholo.

Y es que de llegar sin perder puntos ante el Getafe, estarían en disposición de robarles la primera plaza a los de Flick de ganarles a domicilio.

El Atlético no comenzó la temporada de la mejor forma posible, pero con la explosión de Julián Álvarez, la aportación de Sorloth y la reaparición de Griezmann, este equipo pretende hacer algo grande en el curso 24/25.