El Atlético de Madrid fue el único equipo capaz de tumbar al Real Madrid de Carlo Ancelotti en el curso 2023/24 y además lo hizo por partida doble. Y es que el club de Chamartín se ha mostrado intratable desde que arrancase la temporada y pese al gran número de bajas que presentaba la plantilla: Courtois, Militao, Alaba,etc.
Pero fue el rival de la ciudad y el equipo entrenado por el Cholo Simeone el que se lleva el mérito de haber vencido en dos ocasiones al ganador de Supercopa, LaLiga y Champions League.
La primera tuvo lugar en el Metropolitano en el partido que les enfrentó en la competición doméstica. Los rojiblancos superaron a un Madrid que llegaba invicto con un resultado de 3-1 y con Morata de máxima estrella.
Pero es que el Cholo repetiría en los cuartos de Copa, y es que tras haber sido eliminados de la Supercopa de España en una batalla sin tregua, los rojiblancos se tomaron su venganza particular de nuevo en su feudo, consiguiendo apear de la competición del caos al Real Madrid. El gol de la victoria fue en la prórroga y llevó la firma de Griezmann.
Sin duda, algo positivo en el curso del Atlético, que aunque ha conseguido terminar en puestos de Champions, no logró acechar la tercera plaza y al que le ha costado un mundo ganar como visitante.
Este fin de semana, España e Irlanda del Norte deciden en pleno al quince de La Quiniela.