El Atlético de Madrid se ha complicado y mucho la vida tras sumar dos derrotas consecutivas en LaLiga. Tras su último tropiezo ante el Barcelona, además, ha visto como el Athletic le superaba en la tabla y le dejaba fuera de los puestos de Champions.
El problema para los del Cholo es que ahora tocará tirar de épica para intentar recuperar la cuarta plaza, y el calendario no es para nada asequible. Toca visitar a un Villarreal al alza en La Cerámica, estadio que no termina de dárseles bien a los rojiblancos, para después afrontar el partido de ida de los cuartos de final ante el Dortmund, previo a otro choque definitivo por la Champions, ante el Girona en el Metropolitano. Después tocará la vuelta de la eliminatoria europea previa a visitar al Alavés en Mendizorroza, una semana antes de que el Athletic visite nuevamente el feudo colchonero, en el que este año ya les ganaron en Copa.
No entrar en Champions sería sin lugar a dudas el peor resultado posible para el Atlético, que basa parte de su presupuesto para fichajes y reforzar la plantilla en este objetivo.
Las pájaras del equipo colchonero fuera de casa, están siendo un quebradero de cabeza para el Cholo, que ya ha visto a los suyos caer de forma estrepitosa en Gran Canaria, en Mestalla o recientemente en el Nuevo Mirandilla, previo a una goleada en casa ante el Barcelona.
Pero es que las últimas jornadas tampoco serán sencillas para el Atlético, que además de los rivales que hemos citado tendrá que visitar al Mallorca, Getafe y Real Sociedad, además de recibir a Celta y Osasuna.
Este fin de semana, el fútbol de selecciones y la Segunda División o LaLiga Hypermotion protagonizan el boleto de La Quiniela.