El Atlético de Madrid disputa uno de los partidos más atractivos de esta jornada de La Quiniela en Mestalla, para enfrentarse a un Valencia que busca a la desesperada salir del pozo de la clasificación.
Pese a que los blanquinegros están en un gran momento de forma habiendo puntuado en cuatro de los últimos cinco partidos disputados y tras sumar dos victorias consecutivas, y que el Atlético no atraviesa por su mejor momento del curso, hay que mirar a las estadísticas para saber qué podemos encontrarnos.
Según reflejan los datos de enfrentamientos entre ambos conjuntos, el Atlético de Madrid parece tenerle tomada la medida al Valencia en su feudo, y es que en las últimas 9 visitas a Mestalla, únicamente ha perdido en una ocasión, la temporada pasada por 3-0.
El resto de duelos, concretamente 8, hasta la anterior victoria local, se han resuelto en forma de 4 empates y 4 victorias para los del Cholo. Y es que para encontrar la anterior vez que cayó el Atlético en el campo valencianista hay que remontarse a la temporada 2014/15, cuando los locales vencieron por 3-1.
Ambos conjuntos necesitan sumar de tres y es que el empate no les serviría en la búsqueda de sus objetivos. Y es que de vencer los rojiblancos podrían terminar líderes la jornada si Real Madrid y Barcelona tropiezan, mientras que el Valencia confirmaría de ganar su mejoría saliendo del descenso al menos durante una semana.