El Atlético de Madrid cayó ante Las Palmas en la última jornada de LaLiga, pese a todo, suma 25 puntos, 6 menos que el líder, aunque con un partido menos en su casillero.
Esto se traduce en que de ganar al Sevilla en poco más de un mes, el equipo rojiblanco quedaría a tres puntos del liderato y con un calendario de altura para dar el salto a la primera plaza.
De las dudas generadas en Gran Canaria se ha variado el pensamiento hacía otro más positivo, pensando en firmar un próximo mes de primer nivel para dar caza al Girona en lo más alto de la tabla. Sirva como ejemplo, la goleada ante el Celtic en la Champions League, con los de arriba sumamente enchufados.
El primer escollo será un Villarreal a la baja, que llega este próximo domingo en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela. Después del parón tocará recibir al Mallorca, segundo partido consecutivo como local, antes de visitar al Barcelona. Unos días después de nuevo en el Metropolitano, llegará el colista.
Sin duda un calendario en el que de salir airosos los del Cholo llegarán con opciones de asaltar el liderato antes de terminar 2023, y es que el duelo aplazado ante el Sevilla está previsto para el día 23 de diciembre. Viendo las estadísticas y con el Atlético invicto en su feudo, disputar 3 de los 4 próximos partidos de LaLiga en casa es un plus que Simeone no piensa desaprovechar.