Aunque el Atlético está realizando una grandísima temporada, tendrá que mejorar sus registros como visitante si quiere aspirar a alguno de los tres títulos por los que todavía compite.

Los del Cholo son un equipo imbatible en su feudo, el Metropolitano, y es que en el último año, solamente el Athletic en las semifinales de Copa, le ha conseguido enviar a la lona.

Pero esta fiabilidad como local la pierde a domicilio, donde en muchos partidos muestra otra cara y además se le complican las cosas. La última derrota ante el Inter por 1-0 en Champions, podría dejarles fuera de dicha competición, y es que toca remontar en casa, con el riesgo que ello conlleva.

Como dato a tener muy en cuenta, el Atlético solamente ha ganado en LaLiga cuatro partidos como visitante en lo que llevamos de curso, ante el Rayo, Osasuna, Celta y Granada. El resto de partidos, hasta un total de 11, se completarían con 2 empates y 5 derrotas. Es decir, 14 puntos de los 33 posibles a domicilio.

La cosa no cambia en Champions, donde ha disputado ya 4 partidos fuera de casa contando el de ayer en el Giusseppe Meazza. En la fase de grupos solamente venció al Feyenoord a domicilio, y ahora en la primera eliminatoria cae contra el Inter. El balance en Europa este curso como visitante es de 1 victoria, 2 empates y 1 derrota.