El Atlético de Madrid suma dos derrotas consecutivas en LaLiga, ante Getafe y Barcelona, por lo que si quiere mantenerse en la pelea por el título e intentar presionar a Real Madrid y a los azulgranas, líderes, deberá volver cuanto antes a la senda de la victoria.

El rival de esta jornada será el RCD Espanyol, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela. El club catalán está sabiendo sacar partido de los últimos partidos en Cornellá y es que lograron tumbar en su día al Real Madrid, que llegó líder.

Enfrentamiento de nivel para los del Cholo, a los que no les vale otra cosa que ganar, si no quieren despedirse en abril de la pelea por LaLiga. Y tan sólo cuatro días antes de disputar la vuelta de las semifinales de Copa ante el Barcelona.

ESTADÍSTICAS NO FAVORABLES

Lo cierto es que las estadísticas no son demasiado favorables para los rojiblancos si tenemos en cuenta los últimos cinco duelos entre ambos en Cornellá. Y es que los de Simeone únicamente firman una victoria por 1-2, siendo el resto de resultados dos empates y dos victorias locales. En su último duelo, en la 22/23, el duelo terminó en tablas a tres goles.

El calendario se complica para el Atlético, que después de Cornellá tendrá que vérselas ante el Sevilla, de nuevo fuera de casa, y es que le toca disputar dos encuentros lejos del Metropolitano.