El Atlético de Madrid venció esta jornada con autoridad al Athletic Club para prácticamente certificar su presencia en la Champions League la próxima temporada. Tocaba no fallar ante un rival directo por la cuarta plaza y en el Metropolitano no se falló.

Y eso que el conjunto vasco tuvo opciones para poner en serios apuros a los del Cholo, pero reaccionaron cuando tocaba. Y es que la solvencia del Atlético en casa no tiene discusión posible, todo lo contrario que en sus partidos como visitante donde el equipo parece otro.

Con el último triunfo aventajan al Athletic en 6 puntos, cuando restan 15 por disputarse. Teniendo en cuenta que en casa apenas se dejan puntos y que tendrán que recibir a Celta y Osasuna, salvo debacle, Simeone y los suyos repetirán en Champions League dejando al Athletic a las puertas de firmar una de sus mejores campañas.

Eso sí, el calendario les obligará a disputar 3 encuentros fuera de casa, ante Mallorca, Getafe y Real Sociedad en la última jornada, por lo que también habrá que sumar lejos de casa para sí o sí tener atada la cuarta plaza.

Recuerda que la próxima jornada, sigue La Quiniela con el desenlace de LaLiga.