Este domingo 17 de agosto de 2025, el RCDE Stadium de Cornellá será escenario del partido que abrirá la temporada oficial para ambos equipos en LaLiga 25/26, y que además es uno de los encuentros destacados del boleto número 1 de La Quiniela. El Atlético de Madrid visita al Espanyol en un duelo que se ha convertido en un verdadero reto para los rojiblancos, que buscan arrancar la campaña con victoria ante un rival que le ha tomado la medida en los últimos choques.

Espanyol, un hueso duro con costumbre de empatar al Atleti

En las últimas temporadas, el Espanyol ha protagonizado una curiosa estadística: ha empatado los últimos cuatro enfrentamientos oficiales contra el Atlético de Madrid. Esto refleja la dificultad que tiene el conjunto rojiblanco para imponerse a los blanquiazules, sobre todo en Cornellá, donde el Espanyol se siente sólido y competitivo.

El equipo perico ha mostrado además un estilo muy compacto, especialmente en defensa, con una pretemporada que ha dejado buenas sensaciones gracias a su solidez defensiva y trabajo colectivo. Jugadores como Omar El Hilali en el lateral derecho son piezas clave para frenar el desborde rojiblanco, mientras Puado y Kike García representan las principales amenazas ofensivas del Espanyol.

Atlético, necesidad de victorias y superación de vulnerabilidades

Para el Atlético de Madrid, lograr una victoria en esta visita es fundamental para empezar con buen pie una temporada en la que Simeone quiere afianzar un proyecto renovado y competitivo, y que no empiecen a distanciarse sus principales rivales en lo alto de la tabla. A pesar de que el Atleti domina históricamente la rivalidad, las recientes igualdades han sido un motivo de preocupación y un reto para superar.

La aparición de nuevas piezas como Baena o Ruggeri pretende dar frescura y soluciones en zonas donde el equipo ha mostrado debilidades, especialmente en la defensa y la construcción del juego. El Atlético buscará imponer su mayor calidad y experiencia, además del peso ofensivo de Julián Álvarez y Griezmann, para romper el empate que ha marcado los últimos encuentros frente al Espanyol.

Claves para el partido

El Espanyol apostará por su sólida defensa y la presión alta para dificultar la salida de balón del Atlético.

El Atlético tratará de aprovechar la velocidad y calidad por las bandas, así como la precisión en el último pase para abrir una defensa bien organizada.

La gestión de la tensión y los pequeños detalles marcarán la diferencia, dado el equilibrio demostrado hasta ahora.

El partido en el boleto número 1 de La Quiniela

Este encuentro es uno de los más atractivos y relevantes en el boleto inaugural de La Quiniela para la temporada 2025-26, que terminará este lunes con el choque que decide el pleno al quince entre Elche y Real Betis.