El Atlético de Madrid venció al Real Madrid en la última jornada por 3-1 para deleite de sus aficionados. El Metropolitano volvió a ser una fiesta, pero revisando las estadísticas empieza a ser habitual que los rojiblancos celebren victorias y empates, ya que la última derrota data de hace meses.
Y es que para encontrar el último tropiezo colchonero en su feudo hay que remontarse al pasado 8 de enero, cuando cayó contra el Barcelona en la temporada pasada. Desde entonces no ha vuelto a tocar la lona, ni en lo que restó del curso anterior ni en el presente.
Son ya 12 victorias, 11 de forma consecutiva consecutivas en el Metropolitano, en 13 partidos y es que el único equipo que ha conseguido puntuar desde la derrota por 0-1 ante los de Xavi fue el Getafe, logrando un meritorio empate a uno en el mes de febrero.
Con estos números se acerca a su mejor racha triunfal como local desde 2013, y es que entre mayo de 2012 y febrero de 2013 logró 14 victorias consecutivas en el ya extinto Vicente Calderón.
Su próximo duelo como local será ante el Cádiz el próximo domingo, duelo destacado del boleto de La Quiniela del fin de semana, partido en el que sobre el papel parte como favorito para seguir sumando de tres.