El Atlético de Madrid sucumbió ante el Alavés en Mendizorroza y sumó un nuevo tropiezo lejos de casa, algo que está convirtiéndose en habitual a lo largo de este curso.
La solvencia del conjunto rojiblanco en el Metropolitano desaparece cuando los del Cholo juegan como visitante, y es que son 8 derrotas en 16 partidos a domicilio. Únicamente han conseguido 18 puntos, una cifra que claramente les ha dejado fuera de la pelea por el título e incluso por el subcampeonato. Ha ganado 5 partidos, empatado 3 y perdido 8, un balance realmente pobre para un equipo confeccionado para pelear por todo.
Para poner en relevancia el pobre bagaje de los rojiblancos con 18 puntos como visitante, el Real Madrid por ejemplo ha conseguido 37 lejos del Bernabéu, Girona y Real Sociedad 27, e incluso el Athletic, por detrás en la tabla, 20.
Y es que Valencia, Las Palmas, Barcelona, Athletic, Girona, Sevilla, Cádiz y Alavés han conseguido retener los 3 puntos en sus respectivos duelos en casa ante los colchoneros.
Pero es que no sólo en LaLiga se han complicado las salidas, también en Europa, donde en 5 partidos disputados fuera de casa solamente se ha ganado 1, al Feyenoord. Se empató ante Lazio y Celtic en fase de grupos, pero se perdió ante el Inter y el Dortmund, precisamente este último duelo acabó con los del Cholo fuera de la Champions.
Este fin de semana, el Atlético recibe al Athletic en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela, único equipo que le ha derrotado en el Metropolitano este curso además del Barcelona, fue en la Copa del Rey.