El Atlético de Madrid caminaba hace algunas semanas con paso firme para convertirse en el líder de LaLiga, pero después de firmar su mejor racha de victorias consecutivas de siempre, comenzó a tropezar.

Aunque el liderato está a tan sólo 1 puntos, el que les separa de Barcelona y Real Madrid, es el que menos ha sumado de los tres teniendo en cuenta las últimas cinco jornadas.

Mientras el Barcelona ha recuperado el liderato gracias a una racha de cuatro victorias consecutivas más un empate previo, es decir, ha sumado 13 puntos de los últimos 15. El Real Madrid se queda empatado a puntos con los azulgranas, con 8 unidades en su casillero. El Atlético por su parte, sería el más irregular con 6 puntos en este mismo periodo.

Si bien es cierto que el Atlético no está recibiendo muchos goles, concretamente 4, lo que le está lastrando es la falta de acierto en los metros finales, ya que solamente ha firmado 5 goles en estas últimas jornadas.

El Campeón de Invierno ha pasado de firmar pleno de victorias en el anterior tramo de cinco jornadas, a sufrir para conseguir ni la mitad de los puntos en juego en las últimas cinco.

Toca remontar el vuelo y más si se quiere llegar con opciones de pelear por el título al final de la temporada. Este fin de semana tocará visitar al Valencia en Mestalla, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela.