El partido del 13 de marzo ante el Inter de Milán será sin duda una final para el Atlético de Madrid, que deberá remontar en el Metropolitano el gol en contra e incluso marcar otro más para estar en la siguiente ronda de la Champions League. El adiós copero cayendo goleado por el Athletic en San Mamés es un duro golpe para los rojiblancos.

Y es que ahora mismo la máxima competición europea es la salvación de los de Simeone, eliminados en Copa del Rey por el Athletic y prácticamente sin opciones de pelear por el título de LaLiga.

Lo que apuntaba a una gran temporada, se ha ido desvaneciendo con el paso de las semanas. Se perdió la Supercopa, se tropezó en LaLiga, eliminados de Copa del Rey y ahora con la Champions pendiendo de un hilo al tener que remontar.

Pero es que tampoco se puede descuidar LaLiga, y es que aunque no se pueda pelear por el título hay que intentar asegurar puesto de Champions League y con el Athletic pisándoles los talones, no queda otra que no fallar. Este fin de semana reciben al Betis, que quiere aprovecharse de la resaca de la copa, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela.

Si no se logra remontar ante el Inter, prácticamente la temporada habrá acabado para los rojiblancos dos meses antes de la finalización del curso oficialmente, algo que complicaría también mantener al equipo entero para acabar dignamente entre los cuatro primeros. Seguir vivo en Champions es el objetivo a corto plazo y único ahora mismo del Atlético para mantener el nivel de competitividad.