El Atlético de Madrid termina la primera vuelta del campeonato doméstico en primera posición de la tabla. El equipo del Cholo se proclama Campeón de Invierno justo en la mitad del curso y además establece un nuevo récord para su historia.
Con una victoria por la mínima ante el Osasuna, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela, gol obra de Julián Álvarez, el equipo colchonero sumó tres puntos para sacarle 6 al FC Barcelona y 1 al Real Madrid en igualdad de partidos disputados.
Además, el club del Metropolitano establece un nuevo récord histórico de victorias consecutivas en LaLiga con 14 triunfos. La mejor racha en los 121 años de historia del Atlético y llegan de la mano del Cholo Simeone, que ha mantenido invicto al equipo desde el pasado mes de octubre cuando empezó esta racha triunfal.
CAMPEÓN DE INVIERNO CHOCA CON EL TÍTULO DE LALIGA
Según las estadísticas reflejadas por Pedro Martín, especialista en datos futbolísticos de la Cadena Cope, en las 9 ocasiones que el Atlético fue Campeón de Invierno solamente levantó el título de LaLiga en 3 ocasiones, mientras que firmó 8 títulos más sin haber terminado en lo más alto de la tabla después de la primera vuelta.