El Real Betis-Atlético de Madrid es sin duda uno de los duelos más interesantes de esta jornada del fin de semana en La Quiniela. En la casilla número 6 del boleto se miden dos equipos que arrancaron el curso sumando de tres. Los rojiblancos vencieron en el Metropolitano al Granada, mientras que los de Pellegrini hicieron lo propio con el Villarreal a domicilio.

Con 3 puntos en el casillero cada uno, el vencedor de este duelo podría terminar la jornada como líder del campeonato doméstico, posición que actualmente tiene en su poder el Atlético por haber marcado un gol más que sus rivales.

Los de Simeone miran a los datos para ser conscientes que aunque se trata de un equipo complicado el verdiblanco, las estadísticas son favorables. Y es que de las últimas 4 visitas han conseguido la victoria en 3 de ellas, firmando un empate en la restante. Es decir, son 4 partidos consecutivos sin perder en el Villamarín.

Para encontrar el último triunfo verdiblanco ante el Atlético frente a su público hay que remontarse cinco campañas atrás, a la 2018/19, cuando se venció por 1-0. Después no han vuelto a cosechar una victoria, firmando los siguientes resultados 1-2, 1-1, 1-3 y 1-2 el pasado curso.

El Atlético buscará su quinto partido sin perder en el feudo bético y su cuarto triunfo, que le permitiría retener el liderato.