Si hay un partido realmente atractivo esta jornada en el boleto de La Quiniela es el que medirá a RCD Mallorca contra el Atlético de Madrid.
Los rojiblancos mejoraron en la última cita para sumar ante Las Palmas, que llegaba en descenso y se mantiene en la zona baja. Por su parte, el conjunto balear llega tras dos tropiezos consecutivos, empató ante el Athletic en casa, y perdió esta jornada ante el Alavés en Mendizorroza. Pese a todo, los de Arrasate son uno de los clubes revelación del presente curso y una amenaza real para los rojiblancos.
Repasando las estadísticas, el RCD Mallorca ha conseguido 2 victorias ante el Atlético en las 3 últimas visitas de éstos. Si bien es cierto que la pasada campaña los del Cholo vencieron por la mínima, en las dos anteriores cayeron con sendos 1-0 en Son Moix.
El Mallorca quiere recuperar sensaciones y qué mejor que hacerlo en casa, donde no cae desde que lo hiciera el pasado 14 de septiembre ante el Villarreal por 1-2. El Real Madrid y el Athletic ya saben lo que es dejarse dos puntos, mientras que la Real tocó la lona en el feudo balear. Ahora el Atlético intentará salvar este match ball antes del parón para meter presión a los blancos, pero el rival es de los más incómodos a los que podría enfrentarse.
ESTADÍSTICAS GLOBALES A FAVOR DEL MALLORCA
Si miramos las estadísticas globales en Primera División y en choques en Son Moix, se han visto ambos las caras en un total de 29 ocasiones, con 9 victorias del Atlético, 8 empates y 12 triunfos del Mallorca.