Desde que se retomase la competición doméstica tras el Mundial, iniciándose 2023, Robert Lewandowski no ha sido igual de letal que en sus primeros compases con la elástica azulgrana.
Tanto es así, que en lo que llevamos de año natural, el ariete polaco únicamente ha conseguido 9 goles. Pero en LaLiga especialmente se nota su falta de efectividad en la parte definitiva de la temporada, y es que sólo ha marcado 4 goles en los últimos 9 partidos.
Después del doblete ante el Elche, en el que parecía que recuperaba su olfato, ante el Girona, en el partido que decidía el pleno al quince de La Quiniela, estuvo más fallón de lo habitual, y ante el Real Madrid hace unos días en Copa estuvo desaparecido.
Muy lejos de su mejor rendimiento, y es que en sus primeros meses como goleador azulgrana anotó 18 tantos entre todas las competiciones, justo antes de parar para acudir a Qatar 2022. Precisamente, el hecho de tener que parar la competición doméstica y acudir al Mundial, ha sido determinante para justificar su falta de gol, como ha reconocido. Y es que no olvidemos que además de los dos meses de la cita mundialista, Lewandowski tuvo que cumplir una sanción de tres partidos.
El problema para los azulgranas es que sin los goles del polaco se han quedado fuera de la Copa, y LaLiga, aunque sentenciada, no terminan de mostrar esa capacidad anotadora de los primeros meses de la competición. Lo que está claro es que sin los goles del «9» cuesta ganar.
La próxima jornada, el Barcelona visita al Getafe antes de recibir al Atlético de Madrid, dos duelos de máxima exigencia para los azulgranas. El primero por las necesidades de los azulones, que no es la primera vez que les sacan puntos, y los segundos porque son el equipo más en forma del campeonato en las últimas jornadas y buscan la segunda plaza.