El FC Barcelona ha comenzado el curso en un estado de forma excelente, motivo por el cual lidera la tabla en solitario. Pero Hansi Flick no se conforma con esto y es que pide más a los suyos pensando en una larga y compleja temporada.
En el horizonte aparece el récord de mejor arranque en LaLiga de los azulgranas, conseguida en la temporada 2013/14 por el el equipo entrenado por el Tata Martino, que logró sumar ocho partidos consecutivos ganando, es decir, sumó los 24 primeros puntos en juego.
El Barcelona suma ya 4 victorias, o lo que es lo mismo, un 12 de 12 en cuanto a puntos se refiere. En el caso de aquel equipo de Martino, tropezó allá por la jornada 9 con un empate como visitante ante Osasuna.
CALENDARIO COMPLICADO EN BUSCA DEL RÉCORD
El calendario para los de Flick es el siguiente, primero el Girona en el partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela, difícil contrincante, para después seguir con otra visita al Villarreal de Marcelino. Recibirán en Montjuic al Getafe y curiosamente, en la jornada 8, donde se podría igualar el récord del Tata Martino tocará medirse a Osasuna en El Sadar. Sería en la 9 y de llegar con pleno de victorias, cuando se podría firmar un nuevo récord de vencer al Alavés en Mendizorroza.
Recordemos que la próxima semana arranca la Champions League con su nuevo formato.