Después de varios tropiezos consecutivos y tras complicarse sus opciones en LaLiga, el FC Barcelona intentará terminar 2023 de la mejor manera posible y es volviendo a ganar. El rival no podría ser más propicio para ello, el Almería, actual colista del campeonato y único que no ha sumado de 3, en uno de los duelos incluidos en el boleto de La Quiniela.

Tras caer ante el Girona en casa, perder en Champions ante el Antwerp y empatar ante el Valencia, todo lo que no sea ganar al conjunto andaluz, sería sin duda un gran problema y sobre todo, una piedra en el camino de Xavi para continuar al frente del banquillo.

Hace justamente un año, el Barcelona lideraba LaLiga con 41 puntos y 6 goles únicamente encajados. Hoy la situación es realmente más compleja, con 34 puntos, cuarto clasificado y habiendo encajado la friolera de 18 goles, el triple que entonces.

Con el Real Madrid y sobre todo el Girona, sin soltar el pie del acelerador, cualquier tropiezo puede alejarte de estar en la pelea, y es que además hay que tener en cuenta que el Atlético podría distanciarse de ganar al Sevilla, además de que Athletic y Real Sociedad llegan por atrás pisando fuerte.

Las estadísticas para el choque ante el Almería son muy favorables, más allá de la realidad de la clasificación, y es que en Primera División el Barcelona ha recibido al club andaluz en 7 ocasiones, siendo las 7 victorias azulgranas, con un balance de 21 goles a favor y solamente 2 en contra. El pasado curso terminó el partido con resultado de 2-0.