El FC Barcelona no termina de vaciar su enfermería y esto es algo que preocupa a Xavi, sobre todo porque este fin de semana visitan a un Elche muy necesitado, duelo destacado del boleto de La Quiniela, y todo ello previo a recibir al Real Madrid en el Camp Nou en la vuelta de las semifinales de Copa.

Aunque el caso de Araújo parecía el más optimista, todavía es duda y es que el técnico podría no arriesgar con el defensa pensando en el trascendental duelo ante la escuadra blanca. Quienes no estarán seguro son Raphinha, en este caso sancionado, ni Pedri, Dembélé ni De Jong.

Sin duda un gran número de bajas que obligarán a los azulgranas a improvisar sobre todo en la medular, ya que sin el holandés se le acaban las opciones al míster. Pero es que hay que apuntar una baja más importante aún sin cabe, la de Christensen en la defensa. El danés, que venía siendo el mejor hasta la fecha, deberá estar en el dique seco entre tres y cuatro semanas.

problemas para el Barcelona, que no quiere ver como dicha situación complica su actual ventaja en la tabla.

El Elche estrena técnico para este partido y buscará aprovechar la tranquilidad de los azulgranas y el parte de lesiones, para intentar dar la sorpresa.