La plaga de lesiones que asola a todos los equipos de LaLiga cada temporada le ha llegado al Barcelona en el peor momento posibles, y es que tras el parón de selecciones habrá que hacer balance, pero ahora mismo la enfermería está llena.
El próximo rival tampoco concederá para que Xavi forme con un equipo B y es que les visitará el Athletic de Valverde, uno de los conjuntos que menos encaja de Primera División. Revisando las últimas bajas, hay cierta preocupación puesto que no todos los efectivos tocados llegarán para medirse al Real Madrid en un par de semanas.
Los que más opciones tendrían de estar disponibles para el míster con Pedri, que ya está en la última fase de recuperación, y también Balde, que si todo marcha bien podría estar incluso para el choque ante el Shakhtar de Champions de la siguiente semana. Ambos serán baja segura ante los rojiblancos. Más allá de ambos jugadores, quedaría por saber si Lamal y Lewandowski llegan para el citado duelo. El primero por su juventud parece que sí, pero si no se ven las cosas claras no se forzará. También sería duda Raphinha, por su historial de lesiones y recaídas.
Sin duda alguna los que no estarán seguro son Koundé y De Jong, que tienen para algo más de tiempo y que por otra parte, son bajas realmente sensibles para Xavi y su esquema. El francés era el que más minutos sumaba hasta la fecha y se había convertido en el líder de la zaga. Por su parte, el neerlandés estaba ofreciendo su mejor rendimiento desde que aterrizó en Can Barça, ahora le tocará volver a empezar.
Con muchas dudas y un partido exigente ante el Athletic, el Barcelona ya reza para que no caigan más efectivos y al menos llegan con ciertas garantías para competirle al Real Madrid en el Clásico, donde estará en juego el liderato de LaLiga.