El FC Barcelona y el Real Madrid se verán de nuevo las caras en stage de pretemporada que ambos clubes realizarán en Estados Unidos. Un «Clásico» que por el momento tiene color azulgrana. Y es que viendo los dos últimos duelos, en 2017 y en 2022, el triunfo fue para los de Xavi.
Será en Dallas y con caras nuevas en ambos equipos, a la espera de tener que reforzar los dos clubes diferentes demarcaciones importantes. Los blancos podrían llegar sin «9», tras el adiós de Benzema, mientras que los azulgranas aún no tienen pivote para suplir a Busquets. Sin duda, dos bajas sensibles que les obligará a acudir al mercado obligatoriamente.
Revisando las estadísticas, salvo un encuentro en el siglo pasado, en 1982, previo al inicio del Mundial de España, que se resolvió con triunfo por la mínima para el Real Madrid con gol de Del Bosque, los dos choques actuales se han traducido en dos triunfos para el FC Barcelona.
El primero de los choques se disputó en verano de 2017 en Miami finalizando dicho duelo con un 3-2 para los azulgrana. Messi, Rakitic y Piqué anotaron para el Barça, mientras que para el Madrid lo hicieron Kovacic y Asensio. El duelo tuvo una actuación en el descanso de Marc Anthony y se disputó ante 60.000 personas.
En el segundo de los citados partidos en EEUU, el pasado verano, tuvo lugar en Las Vegas, y allí los de Xavi se llevaron el triunfo por la mínima con gol de Raphinha también ante más de 60.000 personas.
La cita será en Dallas como decíamos, el 29 de julio, en el AT&T Stadium.