En la noche del martes dos de los cinco equipos españoles en la Champions League tuvieron su estreno en esta edición, duelos destacados del boleto de La Quiniela. Mientras el FC Barcelona arrolló en casa al Antwerp por 5-0, el Atlético cedió un empate en el tiempo de descuento cuando parecía que se llevaría los tres puntos de Roma ante la Lazio.
BARCELONA 5-0 ANTWERP
Recital del Barcelona aunque dejando claro que el conjunto belga era el rival más asequible de los tres a los que se medirá en busca de los octavos de final. Joao Félix llevó la batuta del juego de los de Xavi, dejando claro que o bien Simeone no veía lo que podía aportar o bien que se trata de uno de los mayores errores del técnico argentino en lo que lleva de carrera. El portugués parece otro futbolista y de sus botas nació el primer gol. Después Lewandowski, Bataille en propia meta y Gavi sentenciaron el duelo, no antes de que el ex del Atlético firmase su doblete para cerrar el marcador final. El nuevo jugador azulgrana emerge como protagonista inesperado con 2 goles y 1 asistencia, un rendimiento nunca antes visto por la afición colchonera.
LAZIO 1-1 ATLÉTICO DE MADRID
Triste estreno del Atlético de Madrid en la Champions League. En un partido en el que pudo ganar sobradamente, los del Cholo que se adelantaron con suerte gracias a un disparo de Barrios que rebotó en un defensa, tuvieron ocasiones de sobra para obtener un resultado mayor. Pero el 0-1 parecía ser suficiente para el equipo español, que en la recta final se limitó a defender. El problema es que en la última jugada del partido, Provedel, arquero de la Lazio, subió a rematar y sorprendió con un golazo a Jan Oblak. Empate a uno que dejar mejor sabor en el equipo local.