El FC Barcelona ha dinamitado una renta realmente importante en lo más alto de la tabla para terminar 2024 en tercera posición de la clasificación. Desde que venciera de forma consecutiva y goleando a Real Madrid y Espanyol, los de Flick, que ya cantaban victoria, han visto como no les salían las cosas hasta perder el liderato en la última jornada del año natural.
En el último partido en Montjuic, el Atlético les sorprendió pese a no haber jugador mejor, en el partido que decidía el pleno al quince de La Quiniela. Un gol de Sorloth en el descuento tumbo al equipo azulgrana, que se distancia a tres del liderato y además con un partido más en su casillero.
Para expresar mejor esta situación no hace falta más que mirar a las estadísticas y es que los de Flick han conseguido únicamente 5 puntos de los últimos 21 en juego, lo que ha servido a Atlético y Real Madrid para darles caza y superarlos en la tabla.
TRES DERROTAS CONSECUTIVAS EN CASA
Y es que salvo la victoria ante el Mallorca, se firmaron sendos empates ante Celta y Betis, para caer frente a Real Sociedad, Las Palmas, Leganés y Atlético, estos tres últimos jugando como local.
Las comparaciones son odiosas, pero en las dos temporadas de Xavi, el equipo a estas alturas firmó 50 puntos en el año del último título de LaLiga y 41 el pasado pese a que el técnico estaba sentenciado. Es decir, 3 más que ahora.
Se arrancará 2025 con la Copa del Rey, para seguir con la Supercopa de España ante el Athletic, antes de volver a LaLiga para medirse a Getafe y Valencia y al Benfica en la Champions.