El FC Barcelona no falló ante el RCD Espanyol en el derbi, partido destacado del boleto de La Quiniela, y se llevó el triunfo por 2-4 que le permitió cantar el alirón en el tempo de su eterno rival.

Con 85 puntos y a 14 del Real Madrid cuando restan 12 por disputarse, ya que el Atlético sucumbió ante el Elche, los de Xavi celebraron tras la finalización del choque ante los pericos el título número 27 de LaLiga para los azulgranas.

Una temporada complicada pero en la que han sabido reponerse a los inconvenientes y adaptar un estilo de juego, cambiando la posesión por la solidez defensiva, con un Ter Stegen espectacular que ha salvado un gran número de puntos y que batirá salvo sorpresa el récord de goles encajados para llevarse el Trofeo Zamora. Son 13 goles los encajados en lo que llevamos de LaLiga por el Barcelona, que ha sabido adaptarse para vencer en numerosas ocasiones por la mínima.

Si a esto le sumamos un Lewandowski imperial que otorgó una gran pegada al Barcelona desde el comienzo de curso, y que no se falló ante los rivales directos, algunos más metidos en otras causas que en la competición doméstica, tenemos un equipo merecidamente campeón.

Primer gran título para Xavi a sus 43 años, después de haber conseguido hace unos meses la Supercopa de España. Temporada más que notable para un equipo en recomposición y al que las famosas «palancas» han otorgado una gran competitividad al menos a nivel local, falta dar el salto en Europa.