El FC Barcelona encajó como local 4 goles del Girona en la última jornada, y es que ya son 18 los tantos en contra que llevan los de Xavi Hernández en el presente curso.

Teniendo en cuenta que dicha cifra es similar a la que terminó el pasado curso el equipo azulgrana después de 38 jornadas, se puede encontrar un factor determinante para ver al Barcelona en su actual situación, cuarto en LaLiga y recibiendo tantos jornada a jornada.

Para colmo, Ter Stegen está de baja y todavía le resta para volver, y es que el alemán en su mejor versión es un muro infranqueable para los rivales.

Como dato a tener en cuenta, en todos los partidos disputados como local el Barcelona la campaña anterior, 19 jornadas, solamente recogió el balón de su portería en 4 ocasiones. Este curso la cifra es dramática, con 9 goles encajados en 9 partidos disputados ante su público.

Lo que antes era un feudo inexpugnable, el Camp Nou, ha cambiado a un Montjuic en el que es más fácil pillar desprevenido a los azulgranas.

Al Barcelona le resta visitar al Valencia, duelo destacado del próximo boleto de La Quiniela, y cerrará 2023 en casa ante el colista, el Almería, un duelo en el que todo lo que no sea ganar será un problema mayúsculo.